ELABORACIÓN

Las barricas se situan en una antigua bodega subterránea donde el vino permanece entre 12 y 15 meses, según las añadas,  con sus lías que se remueven periódicamente.  El vino no está sujeto a las normas clásicas de crianza,  sino que es de “estilo libre”, con los tiempos de crianza en barrica y botella marcados por las condiciones de maduración de cada añada.

La uva procede exclusivamente del pago TRASLANZAS. Vendimiada de forma manual en cajas de pequeña capacidad se sigue un  proceso de elaboración totalmente respetuoso con la fruta  y con las menores intervenciones posibles. Después de la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y una maceración de tres semanas, el vino realiza la fermentación maloláctica, también de forma espontánea, en barricas nuevas y seminuevas de roble de “Allier” y “Pensilvania”. 

Embotellamos sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, todo un signo de autenticidad e integridad. Traslanzas evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 10 años y aconsejamos conservarlo en un lugar fresco   (12º - 14º C) y oscuro en posición horizontal.

ROSADO | Nota de cata

Traslanzas 2011 es un vino que se presenta con una profunda capa de color rojo cereza con borde granate.

 

Sus aromas son muy complejos, potentes y elegantes dominando los aromas a fruta madura, frutos negros y regaliz aportados por la variedad Tempranillo, en segundo plano aparecen aromas a flores silvestres, lavanda, y un fondo especiado clavo, cedro,y balsámico, eucalipto....procedentes de la madera de roble de las barricas.

 

En la boca es un vino de notable cuerpo, equilibrado, dotado de taninos dulces del hollejo, con una gran longuitud de paso de boca y final persistente.

TINTO | Nota de cata

El mosto realiza la fermentación alcohólica baja temperatura 14ºC, potenciando y conservando los aromas varietales, donde los frutos rojos (fresa y frambuesa) son los principales descriptores que lo caracterizan, unido a tonos mentolados y frutas maduras de hueso. Vestido con un bonito color rosa fresa-salmón de buena intensidad, en la boca resulta fresco, con mucho volumen y cuerpo, largo y un final lleno de sensaciones aromáticas que persisten en el tiempo después de su consumo.

2019 © Traslanzas Bodegas y Viñedos